lunes, 22 de diciembre de 2008

Luces negras de Nueva York..



He aquí mi primer y flamante video clip. Para quienes no lo sepan se trata del grupo neoyorkino Interpol con la canción "Not even jail", tema de su segundo disco Antics.

Para muchos, Antics es la joya más brillante de la breve discografía de estos tipos. El disco, editado el 2004, supo darle forma adecuada y amigable al sonido hipnótico y oscuro del grupo, que se dio a conocer con el LP Turn on the bright lights en el 2002.

Casi sin darnos cuenta, Antics nos engancha desde el saque y nos traslada, canción por canción, a través de la misma senda sombría del album anterior, pero esta vez inteligentemente alumbrada por destellos de efectivo pop.

Licks de guitarras bien pensados, estribillos definidos, y la rítmica menos marcial y mucho más disco del bajo, enmarcan la aspera voz de Paul Banks, que incluso se anima con melodías dulces, dejando por un momento el fraseo tenebroso y angustioso que lo caracteriza.

Ciertamente, Not even jail es una de las canciones que respeta más el espíritu hipnótico y alucinado del Interpol esencial, pero no por ello desentona en el cuadro completo del album.

Antics es un disco que no tiene pierde y que unido al resto de su discografía me permite afirmar que Interpol ya es una de mis nuevas bandas favoritas, nacida en esta década sin nombre, tan llena de bluffs y malas copias.

Incluso, creo que su mayor pecado, el de parecerse demasiado a Joy Division, ya fue expiado gracias a la exploración de sus propias virtudes y sonido. Y es que dejandose de cosas, a mí no me va a molestar si mi hijo hereda mis lindos ojos o mi buen caracter, verdad?

No hay comentarios: