jueves, 25 de diciembre de 2008

Memoria (o inconsciente) auditiva(o)

Conversando con mi hermana, cosmopolita dama que vivió con furia la década de los 80, buscábamos ese elemento especial que nos hizo engancharnos con una banda como The Killers, los nuevos hijos predilectos musicales de Las Vegas (siempre después de Elvis, of course).

Mientras yo argumentaba apasionadamente sobre las similitudes melódico rítmicas de sus canciones con muchos sonidos y estilos ochenteros, así como la posible astucia de un productor musical gringo, ella, sabia como es, zanjó el asunto con una sola frase, categórica y certera: "A mí me gustan porque me hacen acordar a Alphaville".

Para muestra chequen su último single.... "Human" de su tercer disco Day and Age



Eureka! Y es que jamás lo hubiera podido resumir mejor!! No cabe duda que la simpleza y el puro gusto, sin afanes eruditos de pseudo crítico musical, saben dar más fácil en el clavo de porqué nos gusta lo que nos gusta.

The Killers, sin desmerecer, es la suma de mucha de la música más chévere que parió la new wave de inicios de los 80. Pero sufrago lo dicho por mi hermana, y los reto a reconocer como yo que la banda del flaco Brandon Flowers le debe mucho más que la influencia y las gracias a lo hecho por los alemanes de Alphaville, hace ya más de dos décadas.

Para comprobar el evidente simil, escuchen dos clasicazos de Alphaville... "Forever Young" y luego "Dance With Me"





Tenían razón muchachos, su música los hará por siempre jóvenes.

No hay comentarios: