lunes, 5 de enero de 2009

Canciones proféticas

En la música, el paso de una década a otra impuso a muchos artistas el papel de bisagras. Elementos capaces de unir lo mejor o lo esencial del período que culminaba, combinado con visiones de lo que vendría. Sonidos proféticos, recuerdos del futuro, clásicos del porvenir.



Obviamente, el mérito está en que ellos no sabían el papel que esas creaciones iban a desempeñar en la historia de la música reciente, o al menos en la historia de mi amor por ella. Ellos solo crearon, intuyeron, la sintieron y la tocaron. Nosotros, los mortales, gozamos con ellas y les damos hoy el lugar de honor que merecen.



Debo aclarar que no necesariamente estas canciones resultarán bisagras para todos pero sí lo fueron para mí. Sus sonidos me revelaron la música que vendría, me mostraron nuevos caminos a seguir y muchas maravillas que descubrir.



Yo particularmente vivi y sentí con especial intensidad el paso de los 80 a los 90 y por eso me lanzo a compartir joyitas de esa época. Y es que no solo son clásicos, son mucho más que eso. Son profecía, son magia, son luces que guiaron, y seguirán guiando lo que vendrá.

No hay comentarios: